Muchos individuos ven el traslado en bicicleta como una manera razonable de economizar costos. Aunado a ello lo ven como una buena manera de mantener el cuerpo ejercitado y en buena forma, colaborando de este modo con la salud. Incluso existen muchos que prefieren usar este medio de transporte como una manera de evitar la congestión del tráfico que involucra manejar un automóvil en California. Pero debe tener en cuenta que hay grandes posibilidades de sufrir accidentes causantes de lesiones significativas mientras se maneja una bicicleta, sobre todo cuando un individuo se desplaza por una vía que es transitada por otros transeúntes o vehículos.
Cuando un individuo se traslada en bicicleta debe tomar varias medidas de precaución, como lo son usar equipos para protección personal y tener precaución con el alrededor. Son muchas las situaciones que pueden llevar a un individuo a tener un accidente en bicicleta causando lesiones a una víctima. Pero dependiendo del escenario es probable que las lesiones causadas sean graves o menores.
Debe saber que si actualmente sufrió un accidente en bicicleta en San Diego, CA por el cual adquirió lesiones graves o menores, tiene la posibilidad de solicitar asistencia legal para obtener una compensación. La firma legal San Diego Personal Injury Law Firm está integrada por un excelente equipo de expertos que cotidianamente maneja casos vinculados a lesiones personales ocasionadas por accidentes en bicicleta. En ciertos escenarios los individuos se ven involucrados en accidentes que no son su culpa, y cuando es esa la situación tienen pleno derecho para recibir una indemnización económica conforme a sus necesidades.
Si pone su caso en manos de un profesional de esta firma puede tener la plena seguridad de que luchará sin descanso por proteger sus derechos y obtener el mejor resultado para usted.
Accidentes en bicicleta
En California los accidentes en bicicleta son más usuales de lo que parecen. De acuerdo a los recuentos del CDC en 2015 ocurrieron cerca de 467.000 daños y lesiones a consecuencia de accidentes en bicicleta. Aproximadamente 1.000 ciclistas fallecieron durante ese mismo año por este tipo de accidentes en el país. Un accidente en bicicleta puede tener repercusiones graves tanto a nivel económico como sobre la salud. Una lesión causada por este tipo de accidente puede conllevar al pago de elevadas facturas para cubrir tratamiento médico lo que representa una sobrecarga financiera para cualquiera.
Todos los accidentes en bicicleta son diferentes y pueden desembocar en accidentes distintos. Son muchos los elementos que determinan las consecuencias de un accidente de esta índole, ello abarca desde el estado de una carretera, el uso de equipos de protección personal, el clima, la hora en que ocurrió el accidente y la habilidad para conducir bicicleta, las condiciones en que está la bicicleta, entre otros.
Tal como ocurre con los accidentes de automóvil los accidentes en bicicleta pueden suceder inesperadamente. Los ciclistas se exponen a un elevado riesgo de verse involucrados en accidentes, puesto que no solo deben estar al pendiente de la vía, sino también de los transeúntes que se desplazan en su entorno y que quizás no logren identificarlos. Dependiendo de las circunstancias es probable que ocurran lesiones menores, graves o ninguna.
Pero sea cual sea la situación, si un individuo se ve implicado en algún accidente en bicicleta debido a negligencia de otro, tiene la opción de presentar su caso ante la corte, todo ello con ayuda de algún abogado especialista en lesiones personales.
¿Cuáles son los tipos de lesiones personales más comunes que ocurren en un accidente en bicicleta?
Adelante se mencionan cuales con las lesiones que usualmente ocurren en accidentes en bicicleta:
-
Lesiones agudas y menores
Usualmente cuando un ciclista sufre una lesión la misma se encuentra ubicada en los miembros inferiores o superiores. Esto abarca las piernas, los brazos y la cabeza. Generalmente esas son las zonas del cuerpo que primero tienen contacto con el piso u otra clase de objetos. Aunado a ellos esas son zonas del cuerpo donde usualmente se utilizan equipos para protección, tal como: las coderas, las rodilleras y el caso.
Muchas lesiones que sufren los ciclistas son leves, lo cual sucede cuando se configura una caída de bicicleta y el ciclista se golpea con un borde u otro instrumento. A parte de los cortes y rasguños, ello puede generar distintas clases de lesiones de acuerdo a las circunstancias.
-
Abrasiones y contusiones
Las abrasiones son rasguños en la piel, que corresponden a lesiones bastante frecuentes sobre todo en los ciclistas. Las abrasiones pueden suceder en muchos casos, por ejemplo cuando un ciclista cae de su bicicleta desplazándose a través del asfalto quizás tenga rasguños en su piel abierta como producto del impacto.
Por su lado, las contusiones son zonas del tejido o la piel que se han magullado. Son muy comunes y surgen por distintas causas, por ejemplo cuando un ciclista cae de su bicicleta golpeándose con el pavimento puede sufrir una contusión en una pierna o brazo. Este tipo de lesión usualmente sana sola.
Tome en cuenta que en ocasiones las contusiones y abrasiones pueden aparecer de modo conjunto.
-
Laceraciones
Este es un tipo habitual de lesión de carácter menor, también se conoce como corto y es común en ciclistas que sufren accidentes. Muchas veces los ciclistas a bordo de bicicletas toman contacto con instrumentos capaces de ocasionar cortes en su piel.
-
Distensiones
Corresponde a otra lesión común de carácter menor a la que se exponen normalmente los ciclistas. Estas ocurren cuando un ciclista estira mucho un músculo o se lo tuerce. Por lo general causan dolor relevante, pero continúan teniendo una esencia menor. Este es un tipo de lesión que suele sanarse sola con el transcurrir del tiempo.
-
Huesos rotos y fracturas
Los huesos rotos y las fracturas óseas hacen referencia a otro tipo de lesión que comúnmente sufren los ciclistas. Los mismos se exponen a esta clase de lesiones dado que no hay realmente ninguna barrera entre el cuerpo del ciclista, la carretera y los objetos que están en su entorno. La seriedad de estas lesiones varía, incluye grietas finas en hueso, así como fracturas significativas. Este tipo de lesión causa un dolor bastante fuerte y suelen ser graves.
Ejemplo
Daniela se desplazaba en su bicicleta por medio de una vía concurrida donde había vehículos estacionados, repentinamente una de las puertas de un automóvil se abrió sin darle tiempo a detenerse o alejarse, motivo por el cual Daniela colisionó con la puerta siendo lanzada a la vía. Al caer impactó su brazo rompiéndose un hueso.
El escenario mencionado es solo uno de los miles que pueden ocurrir para que se configure una fractura de hueso en un ciclista. Esta clase de lesión se puede ocasionar por caídas simples de una bicicleta o bien sea por choques serios con otro tipo de vehículos. Que un sujeto sea golpeado mientras se encuentra sobre una bicicleta puede causar huesos rotos y fracturas cuando aterriza con fuerza extrema o dificultad. A su vez esta clase de lesión puede perjudicar cualquier hueso del cuerpo entre los que se incluyen los de las piernas, brazos, hombros, costillas, manos, pies, y en situaciones más graves los del cráneo.
Un hueso roto, al igual que una fractura causa bastante dolor, además corresponden a lesiones que ameritan de un tratamiento médico pertinente, son lesiones que se pueden curar, pero ameritan un tiempo prudente y tratamientos especiales.
-
Lesiones en el cuello y la cabeza
Las lesiones en la zona del cuello y la cabeza son otras a las que usualmente se exponen los ciclistas. Son lesiones significativas puesto que se ubican en partes del cuerpo donde están el cerebro y parte de la columna vertebral. Este tipo de lesiones cuando son graves pueden perjudicar de modo significativo y duradero la capacidad del organismo de funcionar adecuadamente y por ende la salud.
La severidad de este tipo de lesiones puede variar y pueden surgir como consecuencia de accidentes tanto menores como graves. Pero no usar los implementos de protección personal adecuados, como lo es un casco, únicamente aumentará la posibilidad de que ocurra una lesión de tipo grave.
Ejemplo
Axel se encontraba manejando su bicicleta en una calle descendente, mientras se desplazaba perdió el control y cayó al piso. Dados los hechos cayó y se golpeó en la cabeza con el asfalto lo cual ocasionó hematomas significativos en las zonas de cuello y cabeza.
Existen situaciones donde aunque un ciclista esté usando casco puede adquirir alguna lesión en su zona del cuello o la cabeza pero la gravedad puede ser menor. Esto ocurre usualmente cuando un ciclista choca o se cae de la bicicleta. Como ya se mencionó, estas son lesiones que impactan significativamente el cuerpo de un individuo y además ameritan asistencia médica pertinente con el fin de evitar que las mismas causen daños relevantes en el cuello o el cerebro.
-
Lesiones traumáticas
Estas corresponden a unas de las lesiones que mayor gravedad tienen y que puede sufrir un ciclista. Las lesiones traumáticas son aquellas donde se producen daños repentinos en la zona del cerebro por golpes o fuertes impactos en la zona de la cabeza. Pueden ocurrir estas lesiones cuando ciclistas hacen frente a accidentes graves mientras se desplazan por la carretera.
Continuando se mencionan algunos de los tipos de lesiones que un ciclista puede sufrir:
1. Fracturas craneales
Las fracturas en el cráneo corresponden a lesiones relevantes que ocurren a raíz de accidentes en bicicleta, sobre todo cuando un individuo no utiliza los implementos de protección personal adecuados, como lo sería un casco. Ello abarca cualquier rotura en huesos craneales o en sí del cráneo. Usualmente son resultado de golpes importantes en la cabeza cuya fuerza es capaz de romper un hueso. Cuando hay mucha fuerza pueden suceder fracturas en el cráneo sin importar que se haga uso del casco. Cuando la lesión es bastante grave puede haber inclusive lesiones a nivel cerebral. Entre los síntomas que conlleva una fractura craneal están: los hematomas faciales, sensibilidad en el sitio de la lesión, sangrado por los oídos y fosas nasales o hinchazón.
La gravedad de este tipo de lesión puede variar dependiendo de la fuerza y causa que originó la lesión. Ello abarca fracturas cerradas y abiertas, deprimidas y basales. Aunado a lo anterior estas lesiones pueden ser de varios tipos y están en posibilidad de curarse de modo fácil o complejo y de dar lugar a daños significativos. Sea cual sea el caso, este tipo de lesiones ameritan asistencia médica oportuna.
Ejemplo
Luis se trasladaba en bicicleta hacia su sitio de trabajo, para ello atravesaba una vía bastante concurrida donde había un semáforo que marcaba el verde. Pero repentinamente un auto lo golpeó cuando el semáforo cambió a rojo. El golpe fue tan fuerte que causó una fractura en el cráneo aunque Luis tenía un casco puesto.
2. Hemorragias craneales
Son lesiones cuyo nivel de gravedad es extremo y que ameritan asistencia médica inmediata, puesto que son capaces de exponer a peligro de muerte a un individuo. Las mismas involucran un fuerte sangrado en el interior del cerebro o cráneo. Las hemorragias craneales se pueden relacionar con otros tipos de traumatismos graves de acuerdo a la situación. Una hemorragia craneal por lo general causa una afección grave y mortal de no ser atendida pertinentemente por un médico.
Ejemplo
Cuando Luis padeció una fractura en su cráneo debido al choque de la bicicleta en la que se desplazaba con un auto, el personal médico se percató de que adquiere una hemorragia bastante relevante en la parte del cráneo donde recibió el golpe.
El mencionado ejemplo alude a una hemorragia de cráneo que se presenta en conjunto con una fractura craneal.
Entre las lesiones hemorrágicas que pueden surgir a raíz de un accidente de bicicleta están el hematoma epidural, el hematoma subdural, y la hemorragia subaracnoidea. En su mayoría estas lesiones ocurren a consecuencia de traumatismos graves. Por su lado, los síntomas que comúnmente conllevan las hemorragias craneales abarcan dolor fuerte en la cabeza como producto del traumatismo, dolor en la cabeza con rigidez del cuello, confusión, mareos, vómitos, convulsiones entre otros tipos de afecciones más severas.
3. Conmociones cerebrales
Las conmociones cerebrales son las lesiones traumáticas que mayormente ocurren en los ciclistas. A su vez, esta corresponde a una condición traumática menos severa de las que pueden presentarse. Esta clase de lesión puede surgir a consecuencia de un golpe simple o cualquier impacto en la zona de la cabeza. Por su lado el uso de implementos de protección personal como el caso puede disminuir la gravedad de la lesión, pero aún existe la posibilidad de que ocurra. Con las conmociones cerebrales las lesiones son internas por lo tanto es muy probable que no existan daños reales o visibles en la zona de la cabeza. Pero en determinados casos es probable que esté presente un hematoma dependiendo del motivo que dio lugar a la lesión.
Ejemplo
Carmen salió con una de sus amigas a dar un paseo en bicicleta, mientras conducía tropezó con el pavimento y perdió el equilibrio cayendo sobre ella, ese suceso hizo que cayera y golpeara su cabeza con el suelo y que sintiera mareos y dolor en la zona de la cabeza.
A pesar de que una conmoción traumática resulta una lesión traumática leve de igual modo puede perjudicar la salud. Entre los síntomas comunes de esta clase de lesión están los mareos, falta de concentración, náuseas, visión borrosa, vómitos sensibilidad a la luz y el ruido, dolor de cabeza, poco equilibrio, entre otras de acuerdo a la gravedad que tenga la conmoción. Las conmociones cerebrales se dividen en tres categorías, I grado, II grado y III grado. Al respecto las conmociones de I grado generan síntomas cuya duración puede tener 15 minutos donde no hay pérdida de conocimiento, las conmociones de II grado generan síntomas cuya duración puede tener una duración mayor a 15 minutos donde no hay pérdida de conocimiento. Por último, las conmociones de III grado si generan pérdida de conocimiento.
Una conmoción cerebral usualmente dura poco, cuando los síntomas tienen una duración mayor puede indicar que existen lesiones traumáticas más severas lo cual hace importante buscar asistencia médica de inmediato.
Hasta los ciclistas que cuentan con mayor experiencia y preparación pueden enfrentar accidentes por factores que no pueden controlar. Existen en juego muchos factores que pueden elevar la posibilidad de padecer accidentes mientras se está en una bicicleta. Algunos de esos factores son: la condición de la carretera, el empleo de implementos para protección personal oportuno, condiciones del clima, presencia de más autos entre otros. Un accidente en bicicleta le puede ocurrir a todo ciclista, y las lesiones pueden ser tanto graves como menores. Además debe tener muy en cuenta que los conductores de bicicletas se exponen en mayor nivel a sufrir esta clase de accidentes.
¿Cómo ponerme en contacto con un abogado especialista en Lesiones Comunes Resultantes de Accidentes de Bicicleta cerca de mí?
Tal cual habrá alcanzado a entender hay muchas clases de lesiones que puede experimentar un ciclista, entre las que se incluyen laceraciones, contusiones, roturas y fractura de los huesos e incluso lesiones en la zona del cerebro graves o leves. A su vez los accidentes en bicicleta poseen características propias que los distinguen de otra clase de accidentes con otros mecanismos de transporte.
Tome en cuenta que los ciclistas no tienen los artefactos de seguridad que si tiene un individuo a bordo de vehículos convencionales, como lo son: airbag, cinturón de seguridad, e incluso la misma estructura del auto que puede evitar que un cuerpo salga lanzado fuera del auto como producto del accidente. En los casos donde hay accidentes en bicicleta un ciclista no tiene artefactos que evite que su cuerpo salga lanzado y se golpee con el asfalto, sino simplemente un casco, rodillera o codera que solo hará que se reduzca de acuerdo a la fuerza generadora del impacto el nivel de gravedad que tendrá el golpe. Por ello puede afirmarse que los ciclistas se exponen en mayor nivel a padecer lesiones serias desastrosas e incluso la muerte, a diferencia de lo que ocurre con los conductores de otros tipos de autos.
Puesto que la posibilidad de que los accidentes en bicicleta sean graves para el sujeto considerado víctima, el mismo tiene pleno derecho a ser compensado por cada una de las lesiones adquiridas. Tal compensación debe ser suficiente para cubrir tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas requeridas para lograr la recuperación de las lesiones, exámenes médicos, de laboratorio, rayos x, resonancias magnéticas, ecografías, honorarios profesionales de ser necesario, pago de enfermeras por sus cuidados de ser el caso, así como otros gastos pertinentes. Además, no solo deben compensarse daños a la salud a nivel físico de una víctima, sino que también se debe cubrir daño a la salud emocional y psicológica puesto que también son daños compensables. Aunado a ello también se deben cubrir los gastos si fue necesario dar tratamiento psicológico o algún otro. En último lugar también deben ser compensados los salarios que una víctima dejó de percibir u otra suma de dinero que no pudo recibir por no tener buen estado de salud necesario para ir al empleo y desempeñar sus funciones.
Debe saber que si actualmente sufrió un accidente en bicicleta en San Diego, CA por el cual adquirió lesiones graves o menores, tiene la posibilidad de solicitar asistencia legal para obtener una compensación. La firma legal San Diego Personal Injury Law Firm está integrada por un excelente equipo de expertos que cotidianamente maneja casos vinculados a lesiones personales ocasionadas por accidentes en bicicleta. En ciertos escenarios los individuos se ven involucrados en accidentes que no son su culpa, y cuando es esa la situación tienen pleno derecho para recibir una indemnización económica conforme a sus necesidades.
Para obtener una primera cita totalmente gratuita y poder consultar su caso con un experto solo debe tomar su teléfono y marcar el 619-478-4059, allí será atendido y se le agendará una fecha para que realice su consulta.