Desafortunadamente los accidentes en los que los camiones se ven involucrados se producen con más frecuencia de lo que se cree, y en la mayoría de los casos resultan ser devastadores para las partes involucradas, es por ello que las reclamaciones contra los responsables suelen ser comunes.
Si se produjo un accidente donde se vio involucrado un camión y usted o alguno de sus familiares sufrió lesiones y desea obtener una compensación por los daños, deberá contratar los servicios de un abogado de San Diego, CA, que cuente con los conocimientos necesarios para tratar todos los aspectos legales de un caso como el suyo, en nuestro escritorio jurídico San Diego Personal Injury Law Firm, podrá encontrar al equipo de abogado de mayor prestigio del Estado, nuestro profesionales están dispuesto a brindarles todo su apoyo a lo largo del caso, además se encargaran de construir un caso sólido que le permita recibir la compensación que usted o su familiar merece.
¿Cuándo se producen los accidentes de camión?
Los accidentes causados por un automóvil tienen efectos sobre él de una forma que puede compararse con un impacto a alta velocidad de un jugador de profesional de rugby o un jugador de tamaño similar que golpea a un bebé con pocos días de nacido. Debido a que pueden pesar sesenta veces más en comparación con un automóvil, los camiones cargados comercialmente tienen una capacidad destructiva significativa, lo que hace que la cuantificación sea bastante sencilla: a mayor masa, mayor fuerza. Los accidentes que involucran esta forma de transporte con frecuencia resultan en lesiones desastrosas que, lamentablemente, pueden volverse fatales y provocar la muerte de la víctima. Una amenaza secundaria es la carga o el remolque que transportan los vehículos con 18 ruedas. Se producen más accidentes cuando una carga cae en una carretera, ya que los derramamientos de contenedores de líquidos provocan salpicaduras peligrosas. Los elementos químicos incluidos en los vehículos tienen el potencial de causar intoxicaciones, incendios descontrolados, así como problemas respiratorios.
Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), los accidentes en los que se involucran camiones siguen siendo un problema grave en todo Estados Unidos. Solo en 2019 ocurrieron 162.467 accidentes en los que se involucraron camiones grandes, y 12.761 de estos accidentes ocurrieron en el Estado. En accidentes como estos hubo 5.464 heridos y 452 víctimas fallecidas como resultado del accidente. La mayoría (67%) de las personas muertas en accidentes de camiones en California eran pasajeros de los otros autos y vehículos de pasajeros.
Lógicamente, no todos los accidentes en los que se involucran camiones acaban en víctimas mortales. Cada año, los accidentes en los que se involucran camiones causan lesiones significativas a miles de residentes de California. Los dientes podridos, las lesiones traumáticas cerebrales (TBI), las lesiones internas y la parálisis se encuentran entre las lesiones más comunes en las colisiones de camiones.
Eventos desafortunados como un accidente automovilístico pueden causar ansiedad y sufrimiento tanto a la víctima como a alguno de sus familiares, especialmente si resulta que la tragedia fue causada por la negligencia cometida por otro individuo. El resultado final es un escenario injusto para ti y tus seres queridos, sin importar si el auto tuvo una falla o si algo no se soluciona a tiempo. Los abogados especializados en lesiones de California son conscientes del daño físico, financiero y psicológico que se está sufriendo. Podríamos identificar la clase de comportamiento descuidado que podría haber contribuido a la colisión, así como recopilar la evidencia que lo respaldara.
¿Qué partes pueden ser consideradas responsables de un accidente de este tipo?
En comparación con otros tipos de accidentes automovilísticos, determinar quién tiene la culpa en uno de ellos suele ser difícil. Esto se debe a que hay varias partes, incluido el conductor, que pueden ser responsables de este desastre. Es necesario realizar una investigación exhaustiva que permita determinar qué sucedió y por qué sucedió. En algunas situaciones, se puede responsabilizar a más de una parte por el accidente y, como resultado, puede ser sencillo identificar a las partes a demandar después de que su abogado haya determinado las causas precisas de la colisión. Las siguientes organizaciones pueden ser consideradas responsables por un incidente de esta naturaleza:
-
Las agencias gubernamentales y contratistas
Los accidentes de camiones también pueden ser causados por peligros en las carreteras, incluidos los arcenes calvos y las medianas acosadoras. En este caso, el gobierno municipal o estatal a cargo de esa carretera en particular es responsable. Además, los contratistas de carreteras contratados por el gobierno pueden ser responsables de los accidentes si hay una falla en su construcción o si el área de trabajo no es apropiada para un vehículo.
-
Fabricantes de camiones y empresas de mantenimiento
Los accidentes de camiones pueden resultar de daños al vehículo en el momento de la compra o de piezas defectuosas. Esto podría manifestarse como un dintel desinflado, una falla de los frenos, un problema de navegación o un enredo. Por lo tanto, esto indica que el fabricante puede ser responsable de los daños. El mantenimiento inadecuado de un vehículo por parte de empresas externas de servicio y mantenimiento también puede provocar la falla de muchos componentes en un vehículo.
-
La empresa de transporte
Una empresa de camiones se responsabiliza de sus camiones y transportadores. La empresa de camiones podría ser responsable, ya que normalmente tiene más seguros y activos que el automovilista y, como resultado, es mucho más probable que pueda pagar los daños causados. Si la empresa demuestra que el beneficio está por encima de la seguridad, también puede ser responsable de los accidentes. Esto puede hacer que sea más probable que contrate a un conductor no calificado, se salte las pruebas de detección de drogas, deje el auto en marcha o no responsabilice a los conductores por los plazos.
-
Empresas de carga
La mayoría de los accidentes que involucran vehículos tienen como principal causa del accidente los daños y la gravedad de las lesiones. Una carga que se coloca incorrectamente o sin garantía de que se mantendrá de manera óptima puede hacer que el vehículo se desvíe de su rumbo, se vuelva a equilibrar y experimente dificultad para detenerse. Por eso, es posible acusar a una empresa de esta naturaleza de cargar mal un envío o de sobrecargar un vehículo de 18 ruedas sin tener en cuenta la capacidad del camión.
-
El conductor
Un conductor comercial debe seguir una norma que estipula que debe estar debidamente calificado y autorizado para poder operar un vehículo. Los accidentes de camiones comerciales con frecuencia son el resultado de la negligencia del conductor, incluido el exceso de velocidad, la conducción imprudente o en estado de embriaguez, la conducción fatigada o bajo la influencia de drogas o alcohol, la falta de verificación de la presión de las llantas del automóvil antes de cambiar a una llanta diferente, y seguir demasiado cerca de otro vehículo.
Cuando se trata del abuso de alcohol y otras sustancias, las prohibiciones de la "Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) " son bastante estrictas, especialmente para los conductores de vehículos comerciales. Adicionalmente, se requiere que los camioneros operen dentro de un número determinado de horas de acuerdo con el horario estándar de funcionamiento del servicio. Los conductores que operan un vehículo solo pueden operar durante un máximo de una hora después de dormir durante un período continuo de diez horas. De acuerdo con la Sección 392.14 de la FMCSA, el conductor está a cargo de operar el vehículo y cargar la carga de manera segura.
¿Qué puede realizar un abogado con experiencia en accidentes vehiculares por su cliente?
Después de un accidente automovilístico, podría sentirse abrumado por el dolor de sus lesiones y un aumento en el estrés financiero debido a salarios más bajos y gastos médicos más altos. En tales circunstancias, es posible que desee aceptar la oferta inicial de transacción de la empresa de transporte. En su lugar, obtenga una consulta gratuita sobre su caso con un abogado de accidentes de transporte.
Su abogado comienza el juicio observando el hecho en sí. Identifique al autor del accidente después de eso. A continuación, calcule la factura utilizando las siguientes pérdidas:
-
Gastos médicos del pasado y del futuro.
-
Daños físicos.
-
Los salarios perdidos.
-
La caída de la rentabilidad.
-
El dolor y sufrimiento de la víctima, así como de sus seres queridos.
-
Las malformaciones llamadas cicatrices.
-
Se ha perdido el derecho a disfrutar de la vida, y
-
Las pérdidas combinadas.
¿Las indemnizaciones están basadas en probar la negligencia cometida?
Al presentar un reclamo por lesiones personales, así como daños a la propiedad, es necesario poder probar la negligencia a través de un reclamo contra la aseguradora o una solicitud de compensación por daños personales. Según la Asociación de Abogados de los Estados Unidos, el demandante debe conocer cuatro factores específicos para establecer la responsabilidad y garantizar la compensación. Estos componentes incluyen:
-
Daños y perjuicios
Los daños, así como las sanciones son el factor decisivo en casos de negligencia. En la terminología jurídica, la compensación por los daños y los perjuicios está relacionada con el grado de sufrimiento incurrido como consecuencia de daños y perjuicios sufridos, es decir, aquellos que pueden influir en el bienestar corporal de la persona afectada, así como en su salud mental, emocional y económico bienestar.
Lo más relevante que debe saber es que se puede considerar que un conductor es " negligente per se " si violó las leyes federales o californianas y causó un accidente. Esta es una noción legal que puede aplicarse en casos vinculados a accidentes de tránsito en California si un conductor negligente viola una disposición del Código Vehicular del Estado que cuenta con el objetivo de evitar lesiones a otros individuos y esa violación provocó el accidente.
Ejemplo de ello, es que si algún conductor de camión se une a la carretera 405 sin permitir el paso por lo que choca con un automóvil con pasajeros. El Código de Vehículos de California se creó específicamente para evitar colisiones de este tipo, y no cumplir con el derecho al paso se considera una violación de ese código. Si esta violación causó el accidente, se puede tomar como que la persona al volante del vehículo fue " negligente per se".
Las empresas de camiones también son responsables de su intervención en una colisión de vehículos con una vía despejada. Esto podría pasar de varias maneras, desde la identificación de los objetivos que llevan a los sujetos al volante a violar las normas de seguridad a violaciones deliberadas e imprudentes de las normas de transporte federales o estatales. Si cualquiera de estas infracciones contribuye o tiene como resultado de algún accidente de tráfico, la empresa puede ser considerada responsable de cada una de los detrimentos que surjan como resultado del mismo. Uno de los ejemplos que se presenta con mayor frecuencia es la negligencia de las compañías de transporte, los actos negligentes más comunes son los siguientes:
-
Negligencia en la capacitación y contratación del personal.
-
Animar a los choferes a violar las normas relativas al tiempo de servicio.
-
Falta de mantenimiento apropiado de remolques y camiones.
-
El hacinamiento de remolques.
-
Permitir que camiones transporten cargas poco equilibradas; y
-
Autorizar camiones con sobrepeso.
-
La causalidad:
Después de probar que el responsable incumplió su deber de cuidado hacia ti, como por ejemplo al infringir una norma de tránsito, debes poder probar que la imprudencia y negligencia del acusador fueron el motivo de tus lesiones. El dinero solo se puede recuperar cuando la colisión causó lesiones y daños significativos y graves a su automóvil. La capacidad de un abogado de accidentes de camiones con el conocimiento y los recursos para guiarlo y demostrar que sus lesiones están directamente relacionadas con el accidente en cuestión es necesaria, ya que demostrar que la negligencia de la otra parte causó sus lesiones no es un proceso fácil.
-
La existencia de un compromiso de deber de cuidado:
El compromiso de deber de cuidado es una obligación de actuar de manera prudente para no dañar a otros o ponerlos en peligro. Un conductor tiene el deber de estar atento a otros automovilistas y peatones con los que entra en contacto en la carretera. Estos camioneros capacitados y experimentados deben operar sus vehículos de manera segura y sensata para mantener la seguridad vial y evitar el mayor número posible de accidentes. También es posible que otras organizaciones necesiten brindar atención relacionada con accidentes. En este sentido, las empresas de transporte están obligadas a garantizar la contratación de los conductores más calificados y responsables, así como la adecuada operación y mantenimiento de sus camiones. Por otro lado, las empresas fabricantes de camiones deben asegurarse de que los vehículos que producen y si sus componentes cumplen con los estándares establecidos en términos de seguridad y desempeño. Los distribuidores, por otro lado, son responsables de asegurarse de que las mercancías peligrosas transportadas en camiones grandes estén bien cerradas.
-
Incumplimiento del deber de diligencia:
El incumplimiento de los requisitos propios del deber de diligencia constituye el segundo elemento de la prueba de responsabilidad. Esto se refiere a determinar si el sujeto al que se le exigió cumplir la obligación lo hizo o actuó como alguien que sería razonablemente diligente en circunstancias comparables. Si se vulnera el derecho al cuidado, se presume que la actuación del imputado fue imprudente o negligente. En pocas palabras, el mejor de los casos del acusador es que se le encuentra responsable de crear una situación específica de riesgo que exceda su nivel habitual de riesgo.
Cada caso de accidente es único, y también lo es la dificultad de determinar si se ha violado el deber de cuidado. Por ejemplo, es un requisito de cuidado que todos los vehículos, incluidos los camiones, se detengan frente a una señal roja. Sin embargo, suponiendo que la luz del semáforo estaba en rojo en el momento en que el vehículo se acercó a la intersección, ciertos testigos pueden ayudar a demostrar que el conductor se comportó de manera negligente al desobedecer las leyes de tránsito en la ciudad de California. Demostrar que se ha violado el derecho a la precaución es más difícil en otras circunstancias. Por ejemplo, es obvio que todos los conductores deben cumplir con una ley de velocidad universal. Sin embargo, es posible que el conductor haya excedido el límite de velocidad establecido; pero, en este punto, el desafío es determinar qué velocidad habría sido la más segura dadas las circunstancias que llevaron al desastre.
¿Por qué es necesaria una compensación luego de un accidente de camión?
En la mayoría de los casos, los accidentes de este tipo resultan en lesiones devastadoras, lo que sugiere que obtener una compensación probablemente debería ser la máxima prioridad. No puede cubrir los gastos médicos, los costos de rehabilitación o la pérdida de salarios relacionados con las lesiones sufridas en la colisión. Es posible que solo su seguro de salud no pueda cubrir todos estos gastos, y es muy probable que termine pagando miles de dólares en deudas médicas.
Además, puede ser necesario obtener ayudas económicas para la recuperación física y profesional con el fin de renovar la vivienda para facilitar al paciente la convivencia con sus lesiones o discapacidades a largo plazo y la superación de traumas psicológicos.
Luego de algún accidente automovilístico, tiene derecho a una compensación que cubrirá todos sus gastos, así como cualquier dolor y sufrimiento que haya tenido. Pero para que sea cierto, primero debe identificar a la parte apropiada a la que culpar por el desastre. Encontrar a la parte responsable lo ayudará a comunicarse con la compañía de seguros correspondiente o presentar un reclamo legítimo por daños y perjuicios por lesiones personales.
¿Dónde contratar un abogado con experiencia en casos de este tipo en San Diego, CA?
¿Sus lesiones le causan dolor extremo o interfieren con su vida diaria? ¿Experimenta estrés post-accidente? Su billetera es demasiado grande para cubrir la enorme cantidad de facturas médicas que aumentan a diario. Debes tomar las medidas necesarias para obtener la justa compensación porque no tienes que soportar todo este sufrimiento en silencio. Para recibir compensación, se debe probar que el daño ha sido causado por el descuido e imprudencia de otra persona. Un abogado experimentado podrá reconstruir el incidente para ayudarlo a determinar si tiene un reclamo válido. Contamos con un equipo de profesionales en el personal de nuestro bufete de abogados que se centran únicamente en casos relacionados con lesiones personales.
Es sumamente importante que se ponga en contacto con un profesional en el campo de los accidentes de tránsito tan pronto como usted o su familia puedan hacerlo si usted o un ser querido resultan heridos. Un abogado que pueda navegar por el complicado y frustrante laberinto de los procedimientos administrativos y legales de las aseguradoras es necesario en los casos que involucran accidentes con camiones, ya que pueden ser largos y complicados.
Evitar que los individuos perjudicados por accidentes que involucran camiones paguen por sus daños es algo común en California, puesto que los contratistas que trabajan por su cuenta allí están protegidos de responsabilidad ante accidentes de tránsito. Nuestros abogados de lesiones personales con frecuencia logran responsabilizar a una empresa de camiones por violaciones de reglamentos y leyes que rigen el transporte en carreteras, así como por negligencias.
Si luego de un accidente donde se vio involucrado un camión le provocó lesiones a usted o alguno de sus familiares y desea obtener una compensación por los daños que sufrió, deberá contratar los servicios de un abogado de San Diego, CA, que cuente con la experiencia necesario para tratar con cada uno de los aspectos legales de un caso como el suyo, en nuestro escritorio jurídico San Diego Personal Injury Law Firm, podrá encontrar a los abogado de mayor prestigio del Estado, quienes estarán dispuesto a brindarles todos su conocimientos y apoyo a lo largo del caso, Además se encargaran de construir un caso lo suficientemente fuerte como para que usted pueda recibir la indemnización que usted o su familiar merece.
Recuerde que las demandas por daños personales suelen contar con un límite de tiempo establecido para llevarlas a cabo, por lo que es recomendable que no pierda tiempo, ya que de lo contrario podría perder su oportunidad de llevar a cabo la reclamación.
Para comunicarse con nuestras oficinas solo deberá realizar una llamada al número siguiente 619-478-4059 ¡Llame ahora!